domingo, 3 de septiembre de 2017

JUGAR A LANZAR PIEDRAS

¿Os ha dado alguna vez la sensación de que decimos que no demasiadas veces a los peques? Estoy segura de que más de uno me entiende.
A Julia le da por tirar cosas al suelo muy a menudo. A veces es sólo para ver como caen, pero aunque nos cueste no lo hacen para molestar ni para desafiar nos

Otras veces lo hacen para liberar tensión, lo lanzan con rabia porque aún no saben gestionar el sentimiento de frustración. Lanzar y destruir son juegos de descarga motriz y son muy sanos y liberadores para el peque.

Os propongo que en lugar de jugar a tirar la porcelana de la abuela, os acerquéis a un río, mar, charca, estanque, piscina... y juguéis a tirar piedras, guijarros o lo que sea.
Es divertido! Aquí estamos tirando guijarros en el río Sella. Estuvimos más de una hora larga. Había más niños de otras edades. Cuidado que no haya nadie demasiado cerca o en la posible trayectoria, porque yo recibí un piedras en la cabeza por parte de un niño de unos 4 ó 5 años. La madre no sabía dónde meterse, aunque al final nos reímos todos mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario